Una mirada en profundidad al documental de Michael Robinson «Good, Better, Best»

El 28 de abril de 2020 el mundo dijo adiós a uno de sus queridos comentaristas deportivos y personalidades de la televisión, Michael Robinson.

Para honrar su legado se creó el último episodo de la serie documental «Informe Robinson» titulado Good, Better, Best.

Este documental muestra la vida y la carrera de Michael Robinson desde sus primeros pasos en el fútbol cuando era un niño hasta que se hizo un hueco en el corazón de todos nosotros.

El programa ofrece una mirada profunda sobre el camino de Michael hacia el éxito y su impacto duradero en el mundo del deporte. Profundicemos en este increíble homenaje a Michael Robinson.

La trayectoria profesional de Michael Robinson

El documental lleva a los espectadores a través de los principales hitos en la trayectoria profesional de Michael. Comienza con él de pequeño jugando al fútbol y le sigue a lo largo de su carrera profesional como jugador de varios equipos. Primero en Inglaterra donde jugó en varios equipos hasta llegar a su querido Liverpool. Incluso llegó a ser el fichaje más caro de la historia (en su época).

Después pasará a explicar su carrera en España donde se haría una pieza muy importante en el Osasuna.

Como curiosidad veremos que fue internacional por la selección de Irlanda (lo cuál desconocía) y explica el porqué de su decisión.

documental sobre Michael Robinson: Good Better Best

Tras retirarse del fútbol por culpa de una lesión, se convirtió en una figura inspiradora de la radio y la televisión españolas, donde presentó programas como El día después en Canal + o Informe Robinson. Aunque quizás su faceta más conocida era como comentarista de los partidos de Canal + en tándem con Carlos Martínez.

Su labor fue reconocida en múltiples ocasiones con galardones como el Premio Ondas.

A través de entrevistas con las personas que mejor le conocieron, antiguos compañeros y amigos como Carlos Martínez o Alfredo Relaño, descubrimos por qué era tan especial.

Aunque sin ninguna duda los testimonios que más llegan son los de su esposa y sus hijo, así como el del propio Michael. Vemos a un Robinson que ha aceptado su enfermedad y habla sobre ella, es especial emocionante cuando habla del día que lo anunció en su espacio de la cadena SER.

Pero a parte, Michael habla de su infancia, sus padres y su familia más cercana y de como vivía el fútbol.

Su legado

Con «Good, Better, Best» vemos cómo Michael dejó una huella imborrable no sólo en el deporte, sino también en la cultura española en general.

Nos demostró que el deporte es mucho más que resultados: es pasión, dedicación y, sobre todo, respeto a los demás.

Su entusiasmo por la vida y su amor por el deporte eran contagiosos, lo que le convirtió en una de las figuras más queridas de la prensa española actual. Es difícil encontrar a alguien que pueda a hablar mal de Robinson.

La contribución de Michael Robinson

En el documental también se repasa su contribución al Cádiz C.F. por el cual sentía una enorme simpatía e incluso fue consejero del club en dos ocasiones. Podemos ver imágenes de archivo de Robinson celebrando un ascenso a Primera División.

Aunque también repasaremos momentos no tan buenos del personaje, como cuando se decidió acabar con El Día Después y atravesó un período bastante convulso hasta que en su última etapa impulsó la serie «Informe Robinson». Uno de los mejores programas sobre historias deportivas que uno pueda ver hoy en día.

Conclusión

«Good, Better, Best» rinde homenaje a uno de los personajes televisivos y comentaristas deportivos más queridos de España -Michael Robinson- de una forma emotiva y a la vez inspiradora que capta su espíritu a la perfección.

Nos lleva a través de su trayectoria vital de principio a fin, mostrándonos los altibajos a lo largo del camino y haciendo hincapié en su mayor contribución: su humanidad hacia otros menos afortunados que él.

Aunque ya no esté aquí físicamente, podemos conservar su recuerdo para siempre viendo este fantástico documental homenaje a uno de nuestros héroes nacionales: Michael Robinson.

¿Dónde ver el documental «Good, Better, Best» sobre Michael Robinson?

El documental «Good Better Best» sobre la figura de Michael Robinson se puede ver en la plataforma Movistar Plus.

Soy Marcos Álvarez, creador Legendsroad.com. Me apasionan los documentales deportivos y me encanta contar historias sobre atletas y sus trayectorias, por eso creé mi propia web centrada en ellos.

MARCOS ÁLVAREZ

lEGENDSROAD.COM

Deja un comentario