Estreno del documental «Federer los últimos 12 días» el 20 de junio

Poco antes del inicio de la Laver Cup Londres 2022 en el O2 Arena, el campeón de 20 Grand Slam, Roger Federer, anunció su decisión de retirarse del tenis profesional después de una celebrada carrera de 25 años que abarcó 1,500 partidos. Fue una de las retiradas más cuidadosamente guardadas en la historia del deporte.

“Para mi familia del tenis y más allá, hoy quiero compartir algunas noticias con todos ustedes”, comienza en una emotiva despedida grabada durante la realización de «Federer: los últimos 12 días«, dirigida por los ganadores del Premio de la Academia Asif Kapadia y Joe Sabia, que se transmitirá exclusivamente en Prime Video a partir del 20 de junio de 2024.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi forma competitiva completa, pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro…

“Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo”, dice Federer. “Finalmente, al tenis, te amo y nunca te dejaré.”

Momentos privados de reflexión rodeado de seres queridos y la preparación de Federer antes de su último partido profesional en la Laver Cup, se capturan conmovedoramente en el documental.

Aunque es la película más significativa del tenista suizo, quizás te interese saber que no es el único documental sobre Roger Federer.

“Los Alpes derraman una lágrima por el final de una de las carreras deportivas más grandes de la historia, pero ciertamente es un nuevo comienzo”, dice el agente de Federer, Tony Godsick, a una de las amigas más cercanas del gran tenista, la editora de Vogue Anna Wintour, cuando se da la noticia en un día lluvioso en Zúrich.

“Está realmente en paz con la decisión.”

El documental narra la extraordinaria carrera de Federer, su amor por el tenis y la decisión de retirarse en la Laver Cup, apoyado por muchos de sus mayores rivales y héroes.

“Por casualidad, sucede que la Laver Cup ahora está aquí en Londres; así que sentí que sería bastante apropiado retirarme en una ciudad como Londres”, dice Federer, cuyo recuento de títulos mayores incluye ocho títulos individuales de Wimbledon.

“Extrañaré esto, extrañaré el tenis”, reflexiona Federer en imágenes exclusivas del equipo europeo preparándose para visitar el Puente de Londres. “Supongo que podrías llamarlo casi un poco de duelo. Ha sido una gran escuela de vida para mí… como atletas profesionales, todos sabemos que estamos en tiempo prestado.”

Las cámaras se adentran en las interacciones de Federer con sus rivales y compañeros de equipo, entrelazando la emotiva despedida del ícono deportivo del tenis con imágenes en cámara lenta de partidos famosos, así como su progreso de campeón junior a campeón mundial.

“Es uno de los jugadores más – si no el más – importantes en la historia de este deporte”, afirma Nadal durante una concurrida conferencia de prensa del equipo europeo en el O2 Arena.

Federer jugó su último partido en pareja con Rafael Nadal, quien fue uno de los primeros en enterarse de la decisión de Federer de retirarse. “Solo quería hacerle saber que me encantaría jugar un doble más con él, y me estoy retirando”, revela Roger. “Y en el momento en que le dije eso, dijo: ‘Estaré allí al 100%’.”

Andy Murray comentó: “Se siente bien verlo a él y a Rafa en el mismo lado de la red juntos, y terminar sus carreras como un equipo – no creo que haya muchas mejores maneras de despedirse que esta.”

«Federer: los últimos 12 días» se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca, Nueva York, el 10 de junio y en el Odeon Luxe Leicester Square, Londres, el 13 de junio con gran aclamación.

Soy Marcos Álvarez, creador Legendsroad.com. Me apasionan los documentales deportivos y me encanta contar historias sobre atletas y sus trayectorias, por eso creé mi propia web centrada en ellos.

MARCOS ÁLVAREZ

lEGENDSROAD.COM

Deja un comentario